¡Cómo prepararte para la llegada de la nueva mascota!

12/10/2020 11:10:33

¡Cómo prepararte para la llegada de la nueva mascota!

La llegada de una nueva mascota a tu hogar puede traer consigo muchas alegrías pero también grandes responsabilidades, pues, las mascotas son pequeños seres que dependen del cuidado que su humano les da día a día. Aquí te daremos tips de cómo prepararse para la llegada de una nueva mascota a tu hogar.

En primer lugar, la tarea más importante es analizar si soy capaz de cuidar a una mascota, ¿tengo tiempo disponible para poder pasearla? ¿Cuento con un espacio adecuado para que duerma, coma, juegue y haga sus necesidades? ¿Cuento con ingresos necesarios para poder comprarle su alimento y todo lo necesario para su cuidado?
Si es así, entonces puedes considerarte apto o apta para poder adoptar una mascota.

Al llegar una nueva mascota a tu hogar, esta tratará de reconocer el espacio donde ahora se encuentra, es un espacio nuevo para el o ella, y querrán aventurarse a reconocer y olfatear todo lo que se encuentre a su paso. Es posible que tenga algo de hambre y sed, por lo que es necesario contar desde antes con sus platitos de comida y bebida.
¡Asegúrate de conseguir comida adecuada para su raza, edad y peso!

Usualmente los perros tratan de encontrar un espacio donde puedan hacer sus necesidades, pero si son muy cachorros y no cuentan con todas sus primera vacunas, el parque no será el lugar ideal. Es importante ambientar un lugar especifico donde puedan aprender a hacer sus necesidades, y que esta se haga una rutina, como ubicar un baño para perro en algún lugar alejado de su cama y su alimento.

Enseñarle a hacer en un solo lugar puede ser todo un reto, pero la satisfacción de saber que están aprendiendo a hacerlo es gratificante.
¡Buena suerte!

Compartir este artículo: