¿Cómo bañar a tu bebé?

09/09/2020 15:55:05

¿Cómo bañar a tu bebé?

Una mamá primeriza siempre tiene dudas de como bañar a su bebé ya cuando estamos en casa, llegamos a consultar primero a nuestra mamá y luego llamamos a nuestras amigas para que nos puedan contar sus experiencias. Y luego investigamos en internet en distintas páginas sobre implementos que se necesitan para tal fin, es allí donde nos encontramos con las famosas bañeras especiales para bañar a nuestro amado bebé.

Vemos muchas variedades y tamaños y además muchos precios y no sabemos cual elegir. Bueno aquí les detallamos las cosas que debemos tomar en cuenta:

1. Primero debe cerciorarte que el cuarto donde bañaras a tu bebé este templado para que no haya cambios bruscos de temperatura que pueda incomodarlo.

2. El tamaño de la bañera debe ser en función a los meses de nuestro bebé, no debe ser tan pequeña que no le permita estirar sus piernecitas ni tan grande que se nos vaya a resbalar.

3. Importante tener una hamaquita que se conecta a la bañera y que te permite sentar a tu bebé en él sin el riesgo que se resbale. Este accesorio te ayudará a la comodidad del bebé y tuya porque podrás usar una de las manos para enjabonarlo y enguarlo.

4. Tener en cuenta que debe siempre lavar la batea antes y después del uso para asi evitar la acumulación de hongos que pueda dañar la piel de tu bebé.

5. Ten en cuenta que nunca debes dejar solo a tu bebé inclusive si tienes la hamaquita, siempre sostén a tu bebé con una de tus manos mientras lo bañas para evitar accidentes. Recuerda que ellos son muy pequeñitos y no se pueden sostener por su solos.

Compartir este artículo: