¡Jugando con tus niños!

12/10/2020 11:05:26

¡Jugando con tus niños!

Sabemos que lo más importante para los niños es su desarrollo emocional además sabemos que lo que más desean es que estemos con ellos, es por eso que aquí te dejamos tres  juegos muy fáciles y sencillos que puedes poner en práctica y que también serán muy divertidos para tí y para tus pequeños.

1. El juego de las sillas: Coloca sillas una al costado de otra, colocando una menos que el número de participantes, luego prende una música de la preferencia de tus pequeños e inicien el juego dando vuelta alrededor de las sillas, cuando la música pare, todos deben sentarse en los asientos que encuentren desocupados, el que no consiga asiento pierde. Quitamos una silla y volvemos a realizar el juego. ¡Es muy divertido!

2. Charada: Este juego es muy divertido y popular en nuestro país. Se trata de escoger un tema por ejemplo películas. Los participantes deben representar la película mediante mímicas pero sin hablar ni hacer ningún ruido. Los demás participantes deben adivinar lo que el jugador está tratando de representar. El que adivine gana y se inicia nuevamente el juego con otro participante que no logró adivinar. ¡Es muy gracioso ver como tratan de actuar los niños y adultos!.

3. Juego de policías y ladrones: Debemos formar dos equipos uno de policías y otro de ladrones. Los policías tratan de atrapar a los ladrones y meterlos en la cárcel (pueden elegir un espacio de la casa donde sea el espacio de la cárcel). Los ladrones puedes salvarse mutuamente y sacarlos de la cárcel. Se termina el juego cuando todos los ladrones consiguen estar en la cárcel. !A los niños les encantan que los atrapen y persigan!.

Compartir este artículo: