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Política de Devoluciones

Esta Política de Devoluciones es únicamente válida para compras realizadas a través de la presente plataforma WEB.

1. Motivos para devoluciones: Sólo de aceptarán  devoluciones en los siguientes casos:

  1. Cuando se trate de un producto con defectos de fábrica o incompleto (partes o accesorios del producto).  

  2. Cuando el producto no fuera el que solicitó el usuario en su Orden de Compra (se despachó uno por otro).  

2. Condiciones generales para la devolución:

  1. El Producto deberá encontrarse al momento de la devolución en su embalaje original, con todos sus componentes, accesorios, manuales, etiquetas, empaques y/o cajas originales sin maltrato o deterioro alguno, salvo la simple apertura. 
  2. Si el Producto fue vendido con una Promoción (producto o servicio), la devolución deberá ser realizada por el Producto conjuntamente con la Promoción, la cual también deberá encontrarse en su embalaje o empaque original, etiquetas completas y sin uso. No se permiten   devoluciones parciales.
  3. El cliente deberá haber solicitado previamente la devolución a través de la página WEB AQUÍ y completar el formulario respectivo, indicando si designará a otra persona para la devolución. 
  4. La solicitud de devolución debe ser formulada dentro de los siguientes plazos, según corresponda:
  • Producto con defectos de fábrica o incompletos:  Plazo máximo de 2 (DOS) días hábiles desde la recepción del Producto.
  • Producto despachado no es el que solicitó: Plazo máximo de 1 (UN) día hábil siguiente a la recepción o rechazo del Producto. 

3. En caso de aceptarse la devolución, el cliente puede elegir una sola de las siguientes opciones:

  1. Nota de Crédito: Emisión y entrega de una nota de crédito por el valor del producto adquirido. Puede ser utilizada en una compra posterior de un producto de igual o mayor precio. La Nota de Crédito es intransferible.
  2. Devolución del dinero: Devolución del importe pagado a través del mismo medio de pago utilizado para la compra (es necesario presentar el comprobante que acredite el pago efectuado).  Los plazos de extorno pueden tomar hasta 20 (VEINTE) días hábiles. 

Procedimiento:

  1. En caso que el producto sea rechazado por el cliente al momento de la entrega a domicilio o no sea rechazado en tal oportunidad, el cliente deberá completar el formulario de la página WEB  en el plazo máximo establecido para cada caso en el literal c) del numeral 3 precedente.
  2. Deberá cargar las imágenes del comprobante o ticket de compra y del  documento de identidad del cliente y del representante, si el cliente autorizó a otra persona a realizar la devolución, indicando el motivo de la devolución. 
  3. Un representante de INDUBASA S.A.C. se comunicará telefónicamente para corroborar el motivo de la devolución y se programará el recojo del producto, remitiendo un correo electrónico confirmatorio.
  4. Al momento en que se recoja el Producto, se realizará la verificación del mismo (embalaje original completo, con todos sus componentes, accesorios, manuales, etiquetas, empaques y/o cajas originales sin maltrato o deterioro alguno, salvo la simple apertura, así como el ticket de compra original).  De no otorgarse la conformidad, el representante de INDUBASA S.A.C. realizará un informe breve respecto de la razón por la cual no se puede admitir la devolución, indicando el aspecto no cumplido por el cliente. De ser aceptada la devolución, se ingresará el Producto a almacén y se informará al área administrativa para la emisión de la nota de crédito y/o devolución del dinero.
  5. El cliente o persona autorizada deberá suscribir la documentación correspondiente.
  6. La devolución del importe pagado está sujeta a los plazos de extorno y/o transferencia de las instituciones bancarias y/o administradoras de medios de pago.

Si tiene alguna duda puede comunicarse al correo electrónico: atencionalcliente@basa.com.pe 
Por favor colocar como tema del email: Devolución + Número de DNI del cliente.

BASA