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Preguntas Frecuentes  

¿Cómo realizar una compra en TIENDA VIRTUAL BASA?

Comprar en la página web de http://www.basa.com.pe es muy sencillo, si necesitas ayuda te explicamos aquí todo el proceso.

Primero debes saber que NO es necesario registrarte para ingresar a la tienda, puedes navegar y elegir los productos que desees, solo cuando quieras hacer el pago se te pedirá registrarte, para lo cual puedes seguir los siguientes pasos:

  1. REGISTRO: Si ya elegiste tus productos el sistema te llevará directamente a esta opción. Si no, puedes acceder directamente a la opción “Registrar”, haciendo click en el ícono de persona situado a la derecha del menú superior o haciendo clic aquí. Luego, deberás completar tus datos personales como nombres completos, correo electrónico, teléfono de contacto y crear una contraseña que te permitirá acceder a nuestra plataforma virtual de compra.  

  2. DIRECCIONES: Una vez completado el Registro, esta acción te llevará a tu "Panel de Control de Usuario" donde deberás añadir una dirección haciendo clic en "Direcciones". Puedes añadir más de una dirección si, por ejemplo, estás pidiendo para alguien más o deseas que el producto llegue a una dirección diferente de la dirección de facturación. Si llegaste aquí cuando ya tienes los productos elegidos no te preocupes, llena todos los datos que tu selección de productos NO se eliminará en el proceso.

  3. MÉTODO DE ENVÍO: Por el momento solo tenemos activa la "Entrega a Domicilio" para Lima o Provincia. En caso de requerir algún soporte para registrar la dirección de destino, escríbenos al correo atencionalcliente@basa.com.pe explicando tu caso y número de teléfono al que podamos contactarte.

  4. PAGO: La opción de pago que ofrecemos es a través de NIUBIZ. Puedes hacer pagos con cualquier tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard, así como, también, mediante la plataforma de PagoEfectivo, Yape y código QR. De acuerdo al tipo de pago que elijas se abrirá un código para que lo hagas por la aplicación o directamente en el banco de tu elección. En este paso deberás INDICAR si deseas que se emita una boleta o factura por tu compra (todos los comprobantes son electrónicos). Recuerda que, una vez emitida la boleta, no se puede hacer el cambio por factura, ni viceversa.

    Antes de pagar revisa los productos añadidos, así como los montos, recuerda que el valor del envío dependerá de la dirección de entrega y del volumen de la compra. Recuerda leer y aceptar los términos y condiciones del servicio para poder procesar tu compra. 

¿Cuáles son los medios de pago aceptados?

Los medios de pago aceptados son:

  1. Tarjetas de Crédito y Débito: Recibimos pagos de manera segura mediante las tarjetas aceptadas por la pasarela de pago “NIUBIZ”. 
  2. Pagos a través de la plataforma de PagoEfectivo: Si no desea pagar con tarjetas, puede realizar su compra eligiendo PagoEfectivo. Genere su Código de Pago y cancele a través de sus múltiples canales de pago que incluyen banca móvil, banca por internet, agencias y agentes de los principales bancos, cajas, financieras, etc.
  3. Yape: hemos añadido esta herramienta de pago para que puedas gestionar tu proceso de pago.
  4. Código QR: Podrás realizar el pago desde tu billetera electrónica por medio del QR. Los paso a continuación:

    PASO 1: Para esta opción el cliente deberá seleccionar como medio de pago: CÓDIGO QR 
    PASO 2: Luego de hacer click en CONTINUAR se mostrará en su pantalla un código QR
    PASO 3: Tendrá que entrar al APP de su billetera electrónica y luego escanear el código QR y validar que la operación (monto y empresa Basa).
    PASO 4: De estar conforme Ejecutar el pago en su APP. 

¿Cuándo llegará mi pedido?

El plazo de entrega dependerá de la dirección de destino y se visualiza antes de generar el pago. Para despachos a Lima, los tiempos serán de 2 a 3 días hábiles. Para despachos a provincia, serán de 3 a 8 días hábiles, el plazo varía según la zona de entrega.

¿A qué lugares llega el reparto a domicilio?

Realizamos entregas a nivel nacional - Territorio peruano 

¿El servicio de reparto a domicilio tiene un costo adicional?

Sí.  La tarifa del delivery será especificada al momento de realizar la compra y será variable en función a la ubicación de su domicilio y del peso del pedido solicitado.

¿Cuál es el horario de entrega de los pedidos?

El horario de entrega es de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. Las entregas a domicilio no tienen un horario específico de entrega, por lo que el reparto se realiza en cualquier hora dentro del rango horario antes indicado.

¿Cómo saber cuándo llegará el pedido?

El plazo de entrega para envíos a Lima metropolitana y del Callao será entre 2 a 3 días hábiles. Para envíos a provincia será de 3 a 8 días hábiles. Los días cuentan a partir de procesado el pago, lo cual puede tomar hasta 24 horas. Si el pedido se hace de lunes a jueves después de las 6 de la tarde, su pedido se procesará el día siguiente a primera hora o si lo ha realizado el día viernes, su pedido empezará a procesarse el día lunes siguiente. 

En lo posible, el área de atención al cliente se comunicará con usted un día antes para confirmar la entrega de su pedido, sea mediante una llamada telefónica o por un mensaje de texto o de WhatsApp.  

¿Puedo registrar mi pedido a la modalidad contra entrega?

No se utiliza la modalidad de pago contra entrega.

¿El servicio de reparto que realizará la entrega a domicilio cumplirá con un plan de prevención contra el Covid19?

Si y ejecutará el protocolo de desinfección y uso de EPPs aplicables durante la entrega.

Si tienes alguna duda o tu compra por algún motivo no se procesó adecuadamente, por favor escríbenos a: atencionalcliente@basa.com.pe

¡Gracias por comprar en nuestra tienda virtual!

BASA